Informó que ocupa vehículo en que se desplazaban asaltantes y ocupan tres armas de fuego y cinco teléfonos celulares.
Santo Domingo.-El raptado Miguel José García López es cuñado del ministro de Educación, Carlos Anarante Baret, quien fue rescatado en medio de una balacera.
En su informe del hecho en Santo Domingo, la Policía Nacional no habla del intento de rapto, sino de un asalto para despojar a García López de la camioneta.
En cuanto al herido dijo que el hecho ocurrió en Moca y que era uno de cuatro hombres que minutos antes habían asaltados a un hombre y lo despojaron de una camioneta, logrando recuperar en la acción el vehículo en que se desplazaban los agresores y ocupar armas tres armas de fuego y cinco celulares, informó la Policía.
De acuerdo a la versión policial, el presunto delincuente herido y apresado es Ángel Pascual García Vásquez (Alex Pechuga), de 29 años, quien presenta impacto de bala de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por los integrantes de una patrulla policial.
El ahora prevenido formaba parte de un grupo de asaltantes que a punto de pistola despojaron al señor Miguel José García López de la camioneta Nissan, Frontier, gris, año 2016, momentos en que llegaba a su residencia ubicada en la calle Primera, número 8, Residencial Carolin.
La Policía dijo que García Vásquez (Alex Pechuga) al perpetrar el hecho criminal estaba en compañía de los nombrados “Wilkin”, “Vitico” y “juan”, quienes lograran escapar.
Al materializar la acción legal que dio al traste con la captura de “Alex Pechuga”, la Policía ocupó la camioneta marca Isuzu, modelo Dmax, negra, año 2006, placa L222657, en la cual se desplazaban los asaltantes.
Informó, además, que en el interior de dicha camioneta se ocuparon una pistola, marca Springfield Armory, calibre 9mm., serie No.US950290, dos escopetas, una marca Maverick, calibre 12mm., serie MV94094G y la otra marca Mosberg, calibre 12mm., serieR759950, un chaleco antibalas y 22 botellitas de whisky de diferentes marcas.
También una funda plástica conteniendo varios preservativos, un cargador para celular, una memoria USB, cincos teléfonos celulares, un control de radio de carro, una envoltura en papel plástico con un polvo blanco presumiblemente cocaína, una cinta adhesiva, cuatros rollitos de monedas de la denominación de 10 y de 5 pesos, respectivamente, y la suma de RD$4,455 en efectivo.
En lugar del hecho fueron recolectados nueve casquillos y una cápsula 9mm.
La institución del orden dijo que el herido al ser depurado en los archivos figura con cinco registros (fichas) porte ilegal de arma de fuego, atraco, y dos por homicidios.
En cuanto el vehículo robado al señor García López, la Policía informó que avanza en las investigaciones y que espera recuperar la misma a la mayor brevedad.
La Policía exhortó a los prófugos a entregarse por la vía que entiendan pertinente.