SANTIAGO.- Cuatro personas, una de las cuales resultó herida de bala al enfrentar una patrulla de la Policía Nacional, raptaron por breve tiempo la madrugada de hoy a un hermano de la esposa del ministro de Educación, en un residencial de Moca y quien fue rescatado en medio de la refriega.
Sin embargo, el fiscal titular de esa ciudad, José Aníbal Carela, explicó a media mañana de este jueves que los individuos horas antes había cometido un atraco en Salcedo y que, en su interés de cambiar de vehículo, optaron por apoderarse del empleado público Miguel José García López y su camioneta Nissan Frontier.
Precisó que, aunque el hermano de la esposa del ministro Carlos Amarante Baret estuvo en poder del grupo, no se trató de un rapto dirigido especialmente en su contra, sino que fue algo circunstancial.
En la balacera fue impactado por dos disparos en las piernas Angel Pascual García Vásquez (Alex Capucha) residente en la comunidad Juan López, mientras que sus tres compañeros, hasta ahora solo identificados como Wilkin, Vitico y Juan, residentes en esta ciudad, lograron escapar a bordo del vehículo de García López, la que fue recuperada horas después por las autoridades, tras ser abandonada en la calle Principal, de la Villa Magisterial, de aquí.
El pariente de Amarante Baret fue sorprendido por los sujetos en el momento en que ingresaba con su vehículo a la residencia, localizada en la calle Primero del residencial Carolin.
Según la Policía, los individuos, portando armas de fuego y chalecos antibalas, se identificaron como agentes policiales y obligaron a García López montarse en la camioneta Nissan Frontier, sin placa, de su propiedad, dejando allí la camioneta Isuzu, placa L222657, en la que cometieron el atraco en Salcedo.
En la huida fueron posteriormente interceptados por una patrulla, iniciándose un enfrentamiento a tiros, donde resultó herido García Vásquez, quien se encuentra interno en el hospital doctor Toribio Bencosme, de Moca y quien, de acuerdo a la versión policial figura en sus archivos con cinco fichas por porte ilegal de armas, atraco y homicidios.
La Policía ocupó la camioneta en la que se desplazaba el grupo, una pistola Springfield calibre 9 milímetros, dos escopetas una Mavery y otra Mosbert calibres 12, cuatro cartuchos, 22 botellitas de whisky, una funda plástica conteniendo preservativos, cinco teléfonos celulares, un chaleco antibalas, una porción de un polvo blanco que se presume es cocaína y más de 4 mil pesos en efectivo.