Bartolo Colón es un referente en grandes ligas, a sus 42 años sigue ganando partido y se mantiene como el pilar de su equipo, Los Mets de Nueva York, al que ha contribuido a mantener líder en la división, al vencer este jueves a los Bravos de Atlanta.
Los metros ganaron 7-2 a los Bravos de Atlanta, en un partido en el que Kevin Plawecki y el dominicano Juan Uribe produjeron tres carreras cada uno por los Mets.
Nueva York ha ganado cuatro compromisos consecutivos para aumentar a siete juegos y medio su ventaja sobre Washington en el primer puesto de la División Este de la Liga Americana.
Colón tiene ahora 14 juegos ganados y 11 perdidos. Durante el partido permitió siete imparables y dos carreras durante seis innings y dos tercios. Recetó un par de ponches y obsequió un boleto.
Atlanta, que ha perdido 21 de sus últimos 24 encuentros, sufrió su noveno revés consecutivo en casa, para igualar la peor racha en la historia de la franquicia, registrada en el comienzo de la temporada de 1988 en el Fulton County Stadium.
Shelby Miller (5-14) vio también ampliada una racha, de 21 aperturas consecutivas sin ganar.
Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0. Los dominicanos Juan Uribe de 4-3 con una anotada y tres producidas, Colón de 3-1 con una empujada. El venezolano Wilmer Flores de 4-2. El panameño Rubén Tejada de 1-0.
Por los Bravos, los cubanos Héctor Olivera de 4-1, Adonis García de 1-0.