Viernes 11 de septiembre 2015.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para este día la ocurrencia de aguaceros dispersos en varias provincias causados por una activa onda tropical localizada sobre las Antillas Menores y que se mueve hacia el oeste.
Ese fenómeno interactúa con una vaguada en altura localizada sobre el país, los que incrementarán la nubosidad a partir del mediodía, provocando en la tarde y la noche aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.
Las provincias a ser impactadas son La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabon, San Juan, Elías Piña, San Jose de Ocoa, Azua y San Cristobal.
Para el sábado, "la activa onda tropical se estará moviendo sobre el canal de la Mona y nuestro territorio, por lo que se espera un notable incremento de la nubosidad con aguaceros moderados, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, principalmente sobre la porción oriental del país y luego hacia las regiones noreste, sureste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza".
Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día, siendo agradables al final de la tarde y la madrugada.
La ONAMET, informa que la tormenta tropical HENRI, se encuentra a unos 600 kilómetros al noreste de las Bermudas con vientos máximos sostenidos de 65 Kph y se mueve hacia el norte a unos 26 Kph. Este sistema tropical no ofrece peligro para la República Dominicana. También se vigila una onda tropical que se mantiene al oeste de las costas de África, produciendo aguaceros y tronadas desorganizadas con un potencial bajo para convertirse en ciclón tropical en las siguientes 48 horas.