El denominado Polo Soberano que impulsa la Fuerza Nacional Progresista dio hoy inicio formal al proceso de recolección de firmas en apoyo a la construcción de un muro fronterizo entre la República Dominicana y Haiti.
Activistas anti haitianos hicieron la petición durante un acto celebrado en la Puerta de la Misericordia, al cual asistieron centenares de entusiastas partidarios de tal iniciativa.
Los movimientos convocante son Los Hijos de Duarte,Protectores de la Patria, Unidos, Guardianes de la Patria, Patria Duartiana, entre otros,así como diversas personalidades de la vida nacional entre los cuales estaban Juan Cohen, del Partido Nacional de Voluntad Ciudadana, Delegación del Partido Primero la Gente, el Sociólogo Mario Bonetti y diversos grupos cívicos.
Las palabras centrales del acto solemne fueron del Lic. Pelegrín Castillo,Primer Vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista y Coordinador General de el Polo Soberano y el Dr. Manuel Berges Coradín,quien dio lectura al proyecto de ley que ordena la construcción de un Muro,como estructura fundamental del sistema de control y vigilancia fronteriza.
Los organizadores anunciaron la realización de actos similares en las 32 provincias del país así como en las principales ciudades en las que residen dominicanos en el exterior. También informaron que próximamente será lanzada esta campaña en las redes sociales para mayor facilidad y alcance en la obtención de firmas.
Santo Domingo, D.N.
12 de septiembre, 2015
La Alianza Bolivariana respalda la soberanía de Panamá frente a las declaraciones de Trump. Madrid,…
Joel Sosa Polanco enfrenta cargos por narcotráfico y lavado de activos. Santiago, República Dominicana.- El…
El presidente supervisa los daños y organiza asistencia para miles de afectados en la provincia.…
RD Vial libera el paso en peajes del país para celebrar en familia. SANTO DOMINGO,…
La DGSPC informa que el fallecimiento fue causado por un trauma contuso severo. SANTO DOMINGO,…
Frank Ceara lidera un espectáculo que celebra la música, la amistad y el verdadero espíritu…