El diputado Juan Hubieres solicitó este viernes a la titular de la Fiscalía del Distrito Nacional, Yenni Berenice Reynoso, iniciar una investigación sobre la supuesta muerte de Esteban Marte Romero, uno de los imputados el caso de sicariato junto al regidor Ericsson de los Santo Solís, por la muerte de varios choferes pertenecientes a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), y la Federación de Transporte Amigos de Peña Gómez (Fetrapego).
En el día de hoy, la Novena Sala Penal del Distrito Nacional estaba preparada para conocer la solicitud de los abogados de las víctimas la declaratoria de caso complejo contra los supuestos implicados en la red de sicarios de Pedro Brand, cuando la Defensora Pública, Jazmín Vásquez, que asistía de manera legal al imputado Estaban Marte Romero, informó de manera verbal al juez Alejandro Vargas, que éste había fallecido sin presentar ninguna prueba de su descenso.
Vásquez, quien no puedo establecer ni la hora ni la fecha sobre el supuesto descenso del imputado a su responsabilidad. Y manifestó que no tenía contacto con los familiares del supuesto difunto, por lo que solicitó al tribunal 10 días calendario para presentar los datos y certificación de acta defunción.
Ante la falta de certificación de la causa y muerte de Estaban Marte Romero, el legislador y presidente de Fenatrano, Juan Hubieres, pidió a la Fiscal del Distrito Nacional indagar sobre la supuesta muerte de Estaban Marte Romero, ya que es un elemento importan para las pruebas de asesinato contra los seis choferes asesinados y otras víctimas que se suman a la peligrosa red de sicarios.
Hubieres apuntó que Marte Romero según un informe presentado por la fiscal del Distrito Nacional, está en la nómina de pago banda dirigida por el edil de Pedro Brand, Ericsson de los Santos Solís, alias Ney, quien guarda prisión preventiva en la Penitenciaria de San Pedro de Macorís.
El diputado afirmó que solo quiere saber cómo y donde murió: “Esta gente son capaces de eliminarlo como han hecho con varias personas y los seis choferes”, aseveró Juan Hubieres.