El Movimiento Rebelde (MR), que preside el diputado Juan Hubieres, se movilizó este sábado con el objetivo de rechazar el fallo de la Junta Central Electoral (JCE), que niega a esa organización política el derecho de participar en las elecciones del 2016.
Hubieres, quien anunció el pasado jueves que esa organización política se movilizara de manera pacífica dentro del marco que dictan las leyes dominicanas para exigir la transparencia en el proceso de evaluación de la entidad, la cual solicitó su reconocimiento electoral hace más de dos años.
El líder del MR asegura que contra la entidad política se cometieron varias injusticias y acto de “perversidad” en el proceso de evaluación de los datos de militancias, ya que aseguró que los miembros de esa organización no fueron contactados ni siquiera en su municipio natal de Bayaguana, provincia de Monte Plata.
Entre las provincias y municipios que se realizaron bandereos masivos se destacan el Gran Santo Domingo, en la avenida Charles de Gaulle; en la provincia de La Altagracia en los municipios de Higuey y Verón, En San Cristóbal, en el municipio del Haina en el distrito municipal del Carril;
Mientras que en el Distrito Nacional, la dirigencia se reunieron para los preparativos de las actividades de mañana domingo y el próximo lunes 14.
Las actividades de concentración de masas y bandereos del Movimiento Rebelde iniciaron este sábado hasta la próxima semana, donde se espera que se lleve a cabo una visita masiva hasta los alrededores de la JCE.
El Movimiento Rebelde anunció que apelará la decisión del organismo de comicios, debido a la faltas graves que demuestras el informe presentado por el pleno de la JCE sobre el método de evaluación para determinar el no reconocimiento electoral del esa entidad política.