SANTIAGO.- El presidente y candidato presidencial del Partido Reformista social Cristiano (PRSC) Federico (Quique) Antún, garantizó que nunca pondrá esa organización política en manos de los que más tienen, al tiempo que ratificó que seguirá trabajando para que sirva de contra peso en el sistema democrático.
Al mismo tiempo, aclaró que no se opone a las alianzas, en el entendido de que son importantes y hasta las favorece “pero para ganar ganar, no para que unos ganen y otros pierdan”.
Los conceptos lo emitió Antún la tarde de este sábado en esta ciudad, al pronunciar las palabras centrales de un pleno municipal que celebró ese partido en el bajo techo del club Sameji, con la asistencia de los principales dirigentes nacionales y de aquí.
“No importa cuáles de nuestros dirigentes se rindan, traicionen y juren lealtades y luego van a calumniar, porque garantizo que el Partido Reformista Social Cristiano no va a perecer en mis manos”, insistió Antún Batlle.
Admitió que en las filas del reformismo hay dirigentes que tienen sus corazones puestos en otros partidos, pero les aconsejó “que se acaben de ir, porque traicionan veladamente al reformismo y, aparentemente, no lo han entendido”.
Tras ratificar el reformismo no irá a parar a las manos de los que más tienen, el presidente y candidato presidencial del PRSC mostró su seguridad de que, como consecuencia del proceso electoral de mayo próximo, ese partido logrará “resultados vigorosos”.
“El Partido Reformista Social Cristiano jugará su rol en la venida campaña, crecerá y no disminuirá y si vamos aliados será para crecer, para fortalecernos y no para disminuir la organización ni para que algunos mantengan sus posiciones en el gobierno”, agregó.
Expresó que el resultado del trabajo político que realiza el PRSC “será para los que han tenido fe y no para beneficiar a los que han vivido de los demás”.
En el acto se dirigieron a los asistentes, también, el candidato a alcalde reformista, José Enrique Sued y el presidente municipal de ese partido, Rafael (Papito) Cruz.
Horas antes de realizarse esa actividad, Quique Antún se reunió en uno de los salones del Hotel Matúm con los dirigentes reformistas comisionados por ese partido para conversar con los representantes del Partido de la Liberación Dominicana, en torno a la posible alianza entre ambas organizaciones.
Luego y en el mismo centro hotelero santiaguero se realizó un encuentro del Directorio Presidencial del PRSC, donde estos fueron informados de manera pormenorizada de los resultados de dichas conversaciones.