La dirigente del Partido Reformista, Alexandra Izquierdo considera que esa organización política no debe seguir demorando la formalización del pacto electoral en apoyo a la candidatura presidencial de Danilo Medina, que permita al mismo tiempo impulsar las candidaturas locales reformistas que estén mejor posicionadas ante el electorado, para así evitar la creación de falsas esperanzas a candidatos con bajo nivel de popularidad, y que esta situación afecte a los que cuentan con altos niveles de aceptación en sus plazas.
La miembro del Directorio Presidencial del PRSC y funcionaria del Gobierno estima que la alianza electoral con el PLD debe acordarse en el nivel presidencial y en los lugares donde “no contamos con candidatos fuertes”.
Reitera que el Presidente Danilo Medina es una carta de triunfo en el venidero proceso electoral, al tiempo de afirmar que el PRSC saldrá fortalecido del pacto con el partido de gobierno.
“El PRSC debe continuar dando el apoyo al presidente Medina ya que este ha cumplido con sus promesas de campaña, ha mantenido el oído en el corazón del pueblo y el mismo pueblo ha pedido que lo bueno no se cambie” di la directora de Proindustria.
Está plenamente convencida de que el Presidente Medina y la dirigencia peledeísta respetarán las plazas en donde el PRSC posee figuras con buen posicionamiento, para que se mantengan como candidatos de sus demarcaciones, aunque fuera de la alianza.
“Es loable el esfuerzo que han hecho muchos compatriotas a nivel nacional para posicionar sus proyectos políticos, pero debemos deponer actitudes fratricidas ya que si nuestras candidaturas no han conectado en el gusto popular, lo más sensato es que se desmonten esas aspiraciones y faciliten las cosas para que no se demore más la formalización del acuerdo”, dijo.
Considera que el próximo proceso será altamente complejo, por la gran cantidad de candidaturas que estarán en juego, lo que compele al PRSC a realizar su mejor esfuerzo como partido para salir fortalecido y compacto de ese certamen.
“Debemos recordar que en el proceso electoral del año 2012, el partido reformista llevo en su boleta al hoy presidente Medina y compactó a gran parte de su dirigencia alrededor de esa candidatura lo que fortaleció al propio partido”, detalla.
“No podemos demorar la firma del pacto. Nos estamos exponiendo a que luego las fracturas internas sean más graves, porque hay mucha gente promoviéndose, que en la medida en que duramos más para formalizar la alianza, van sintiéndose con más derecho para estar en la boleta, lo que no será posible con todo los aspirantes”, expone.
Crecen 7.1 % reafirmando su papel estratégico nacional Santo Domingo.-El régimen de zonas francas consolidó…
Detenido en aeropuerto tras su llegada en un vuelo desde Colombia. En un operativo liderado…
Comienza el mayor operativo de prevención navideño en República Dominicana Santo Domingo.-El Centro de Operaciones…
La comunidad es investigada por secuestro de menores rescatados tras abusos sexuales El domingo, miembros…
El Banco BHD reafirma su compromiso con la igualdad de género en el trabajo. Santo…
La Dama Rumbera transforma el clásico de Paquita la del Barrio en una salsa bailable…