Directivos y miembros de la Cámara Americana de Comercio se manifestaron impresionados por el avance en las obras, la metodología de construcción y el significado que tendrá en la economía dominicana la Central Termoeléctrica Punta Catalina, que construye el gobierno en la provincia Peravia.
Los directivos de la AMCHARD, encabezados por su presidente Gustavo Tavares, realizaron un recorrido por el área de construcción de la central, donde recibieron amplias informaciones sobre la marcha de la obra, la metodología y estrategia de construcción y la tecnología de última generación de las dos plantas eléctricas que aportarán al sistema 720 megavatios.
Tavares destacó la organización que caracteriza el proyecto, lo cual, dijo, "muestra mucha profesionalidad y un avance tremendo, la construcción es muy impresionante; se ve que se está haciendo de manera muy profesional”, expresó.
Eduardo Fernández Pichardo, pasado presidente de la Cámara Americana de Comercio, manifestó que "no tenía idea de lo impresionante del proyecto, que refleja en sí mismo la importancia que tiene".
“No creo que aquí haya habido un proyecto de esta magnitud, y por supuesto dirigido a resultados muy requeridos por el país como es la generación eléctrica. Es un extraordinario proyecto” apuntó.
Celso Marranzini, miembro de la AMCHARD y ex vicepresidente de la CDEEE, también elogió las medidas de seguridad y la forma en que se construye la central.
“definitivamente este es un proyecto que va a cambiar el país, donde ya lo que quedará es trabajar en el aspecto de la distribución, pero en el aspecto de generación, creo que hemos dado un salto cualitativo, con una planta de primera tecnología” dijo.´
También se manifestaron impresionados por la obra los presidentes de los Comités de Energía y de Tecnología de la AMCHARD, Rafael Velasco y Julio Adames.
El presidente del Consejo de Administración de la CDEEE, José Rafael Santana, y los directivos del consorcio constructor, Daniel Carvalho y Manuel Estrella, sirvieron de anfitriones al grupo de AMCHARD, integrado por más de 20 empresarios, a quienes dieron explicaciones sobre la obra y respondieron todas sus inquietudes.
En su recorrido los empresarios observaron los avances del puerto que forma parte del proyecto, y por donde se recibirá el carbón, así como de los edificios para las calderas y las turbinas, la chimenea y la toma de agua para enfriamiento.
También tuvieron la oportunidad de almorzar en uno de los comedores en los que cada día se sirve a las más de 4,000 personas que actualmente laboran en el proyecto.