SANTO DOMINGO.- Dirigentes comunitarios y habitantes de Maquiteria condenan los hechos delictivos ocurridos tras el desplome del helicóptero que cayó en esa comunidad la pasada semana y piden que cese la difamación que se ha desatado contra el sector.
Las organizaciones comunitarias y juntas de vecinos de Maquiteria realizaron una gran caminata para demostrar que esa comunidad está compuesta, en su gran mayoría, por personas trabajadoras y honradas, y que por un acto negativo no se puede condenar a todos los que pertenecen a ella.
Declararon que de Maquiteria han salido y viven personas que son orgullo para sus familias y el país, grandes deportistas, profesionales y seres humanos ejemplares con valores éticos y morales, por lo que rechazan la forma en que se ha manejado el tema de la caída del helicóptero en el sector.
“Es lamentable que por el mal comportamiento de un par de personas, solo se haya resaltado y hablado de lo negativo del accidente del helicóptero que cayó en Maquiteria, dejando de lado una buena acción que fue la de salvarle la vida al piloto de la aeronave, que es lo más importante”, manifestaron.
Señalaron que los vecinos sin pensar el riesgo que corrían sus propias vidas por el combustible que se estaba derramando, quitaron obstáculos, escombros y rompieron todo para entrar al helicóptero a rescatar y salvarle la vida a Gutiérrez Hiraldo ante la posibilidad de un estallido, “esto no fue importante para nadie, solo se enfocaron en la parte negativa”, agregaron los dirigentes comunitarios de Maquiteria.
Aclararon que no están de acuerdo con las acciones de los jóvenes que se encuentran detenidos por haber tomado algunas pertenencias del piloto, lo cual lamentablemente sucede cada vez que ocurre un hecho similar, no sólo en la República Dominicana.
Expresaron que en torno al hecho circularon muchas especulaciones, que solo le hicieron daño al barrio, como fue el caso que “mientras el piloto era asistido por el Servicio de Emergencia, éste era saqueado por los vecinos”, lo cual carece de veracidad, ya que cuando llegó el 911 y los bomberos, Gutiérrez ya había sido rescatado y trasladado al hospital.
“No vamos a negar o justificar que en el barrio, al igual que en otros sectores, hayan personas desaprensivas, pero esto no constituyen la mayoría de los munícipes, por eso rechazamos rotundamente la percepción que se tiene de Maquiteria en estos momentos”, enfatizaron.