SANTIAGO.- Un precandidato a senador por esta provincia, en representación del Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideró que, si se quiere mejorar el suministro de agua desde esos lugares, se hace necesaria una urgente inversión económica en las presas Tavera-Bao.
En ingeniero agrónomo Iván Hernández Guzmán aconsejó que, con el propósito de lograr ese objetivo, se deban construir contra embalses, por medio de los cuales se alargue la vida de ese sistema.
El dirigente del Partido Revolucionario Moderno precisó que desde ya estudia un proyecto, con el objetivo de mejorar el suministro de agua desde las presas Tavera-Bao “por el cual trabajaré desde el Congreso Nacional si resulto electo senador por esta provincia”.
En otro sentido, Hernández Guzmán se mostró partidario de que también se protejan los bosques donde nacen los ríos que alimentan ese sistema, para lo cual consideró se debe fortalecer el Plan Sierra, renovándolo y asignándole más recursos económicos.
“Nuestras fuentes acuíferas están destinadas a desaparecer en un futuro inmediato, afectando el ecosistema y creando dificultades para la adquisición de agua, situación que preocupa y me motiva a poner en mi agenda de aspirante a legislador como compromiso prioritario”, subrayó.
Iván Hernández Guzmán es nieto del expresidente don Antonio Guzmán Fernández, quien gobernó el país en el cuatrienio 1978-82 y de la exprimera dama doña Renée Klang de Guzmán, ambos fallecidos.