La conspiración contra el Papa Francisco fue abortado por el servicio secreto de Estados Unidos, horas antes de la llegada del Santo Padre a la ciudad de Nueva York, ha informado este lunes Voa Noticias el presidente de la comisión de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, Michael McCaul.
La agencia de prens aoficial de Estados Unidos señala que McCaul, representante republicano por Texas, no aportó detalles más específicos, pero dijo a la presentadora Martha Raddatz del programa This Week de la cadena ABC, que ha recibido información del Servicio Secreto al respecto.
"El papa es una persona muy apasionada. Le gusta salir con la gente, y con eso viene un gran riesgo de seguridad", dijo McCaul.
Expresó que las autoridades de Estados Unidos vigilan muy de cerca amenazas contra el papa ahora que viene a Estados Unidos. "Hemos frustrado una caso en particular, pero a medida que se acerca la fecha, creo que estamos siendo muy, muy vigilantes para protegerlo durante su visita”, agregó.
El papa llega el martes 21 de septiembre para visitar las ciudades de Washington, Nueva York y Filadelfia. Sale de regreso a Roma el 27 de septiembre.