SANTIAGO.-Las autoridades locales han interrogado por lo menos a 20 personas, incluyendo a varias del entorno del comerciante Reynaldo Antonio Sánchez Olivo, cuyo cadáver fue hallado amordazo y atado de pies y manos, en su residencia de la calle Jácuba esquina Salvador Cucurullo, de aquí.
Mientras que hasta esta mañana, la Dirección Cibao Cibao Central de la Policía Nacional, no había emitido ninguna declaración oficial con relación a la muerte de Sánchez Olivo.
El fiscal de homicidios, Miguel Ramos, dijo esta mañana que trabajan en las investigaciones del caso, pero que no podía ofrecer más detalles para no entorpecer las indagatorias.
Ramos precisó que el Ministerio Público espera el informe preeliminar de la autopsia que le practicaron al cadáver de Sánchez Olivo para determinar las reales causas de su muerte.
Sin embargo, una fuente precisó que Sánchez Olivo, divorciado y quien vivía solo en dicha vivienda era asmático, por lo que cree su muerte se produjo como consecuencia de haberle tapado la boca, lo que le habría originado dificultades para respirar.
El cuerpo del comerciante, quien era tío materno de la fiscal titular Luisa Liranzo, es velado desde anoche en la funeraria Blandino, por donde han pasado amigos y familiares a darle el último adiós.
El sepelio del comerciante, propietario de la empresa de transporte y envío de valores RAS, se tiene previsto realizarse este martes en el cementerio de Gurabo, mientras se espera el regreso al país de un hijo suyo que reside en Suiza.