La campaña de Donald Trump en busca de la candidatura republicana a la presidencia de la República tiene su primera victima: Miss Universo, que ha sido vendido a la compañía de talentos WME/IMG.
La empresa anunció este lunes la operación, varios días despues de que Trump dijera que había comprado la parte de NBCUniversal sobre la organización, que incluye los concursos de belleza Miss Universo, Miss USA y Miss Teen USA.
La venta de NBCUniversal al empresario y precandidato republicano completó un divorcio que comenzó en junio cuando NBC dijo que terminaba su relación comercial con Trump, quien había sido su socio en la organización y estrella del reality "The Celebrity Apprentice".
La cadena decidió separarse de Trump tras los comentarios ofensivos que hizo sobre los inmigrantes mexicanos durante su discurso de arranque de campaña.
También el lunes NBC anunció que el astro del cine de acción y gobernador en dos periodos de California, Arnold Schwarzenegger, será el nuevo presentador de "Celebrity Apprentice", que volverá al aire para la temporada de 2016. No se reveló la cantidad por la que WME/IMG’s compró la organización.