Rapero Guariboa afianza su carrera en el género




Luego de pertenecer al catálogo de El Lápiz Consciente, con quien grabó a dúo el tema “Entonces” Guaariboa promueve el corte “10 Bandz”

El intérprete urbano Luis Pichardo, conocido en el mundo artístico como Guariboa, dice sentir el crecimiento de su carrara en artística por lo que se apresta al lanzamiento de su segundo disco en solitario que lleva por nombre “La verdadera grasa”.

“10 Bandz”, un Spanish Remix, producido por Le Magic, es el corte promocional que se siente tanto en la radio local como en el exterior, según nota de los representantes del joven artista, quien hace algunos años reside en los Estados Unidos.

Sus orígenes en el arte se remontan a la época de furor del reconocido rapero El Lápiz Consciente de cuyo catálogo de artistas formaba parte y con quien grabó a dueto el tema “Entonces” un éxito natural con acogida masiva.

Guariboa ha hecho colaboraciones con artistas del género como; Shelow Shaq, Manuelito, Nipo y Monkey Black, estos tres últimos con los que realizó la canción “Come to my Hood”, canción que rompió los esquemas de hasta entonces lo que le valió el reconocimiento como tema ícono del rap local.

“Calle es Calle, Serie Mundial” y “Atento a mi All Stars”, proyectos en los cuales colaboró junto a artistas como; Toxic Crow, Poeta Callejero, Danny Punto Rojo, Milka La Más Dura, Cirujano Nocturno, Lolo En El Micrófono, Redimi2, Lápiz Consciente, DKNO, Ariel Kelly, Manuelito, R1, Nipo, Manuelito, Big K, Joa, La Materialista, Vakero, Mozart La Para, Villanosam y Juliana fueron eventos que trazaron la pauta y lo marcaron como artista destacado del género.

El “mote” de Gauriboa es el sobrenombre con que le llamaba su manager de baseball, área del deporte en la que tuvo a punto de ser firmado como pelotero profesional con el equipo de Grandes Ligas White Sox de no haber sido por una lesión.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]