SANTO DOMINGO.- La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, recibió en su despacho una representación de comunicadores de San Cristóbal (COMUSANCRIS), de la Fundación Ayúdame a Ser Feliz, los cuales interpusieron una denuncia en contra del mal servicio ofrecido por las telefónicas en su provincia y el resto del país.
Los comunicadores William Alcántara y Julia Ortega, denunciaron ante las oficinas de El Defensor del Pueblo, que el servicio que ofrecen las telefónicas en la provincia San Cristóbal es muy precario, ya que en muchas ocasiones se presentan diversos problemas con la recepción de llamadas, debido a la baja calidad de la señal. Afirman que la problemática se extiende a los productos de datos, ya que se les vende una velocidad “4G”, la cual no reciben en el mayor de los casos.
Martínez Guante recibió la denuncia de los comunicadores, en compañía de la primera adjunta de la institución, María Ramos, quien tiene a su cargo las investigaciones de los casos de telecomunicación en la organización.
La titular de la institución encargada de salvaguardar los Derechos Humanos y Fundamentales del pueblo dominicano señaló, que los problemas con las empresas telefónicas radican en los contratos abusivos de las misma y la falta de un representante de los usuarios dentro de los organismos que la rigen el sector.
La Defensora del Pueblo, se comprometió con los comunicadores a dar seguimiento a su caso, y comunicarse con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), a quien previamente ya ha enviado comunicaciones en torno al caso y a otras denuncias recibidas