SANTIAGO.- Una comisión de la Policía Nacional, encabezada por el general Eduardo Alberto Then, se encuentra desde esta mañana en la comunidad La Saona, de Moca, investigando las circunstancias en que fue muerto de un disparo el obrero Luís Ramón Peña de Jesús, en un confuso incidente ocurrió en ese lugar la media noche del domingo.
El alto oficial, director de la Dirección Cibao Central de esa institución, con sede en esta ciudad, hasta media mañana había conversado con parientes del fenecido, así como testigos del hecho, por el cual se encuentran arrestados los miembros de la patrulla.
Se supo que la comisión fue designada por el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, la que en las próximas horas podría rendir un informe pormenorizado sobre el hecho.
La muerte de Peña de Jesús ocurrió en el hospital Toribio Bencosme, de Moca, donde fue llevado mortalmente herido. La versión original de la Policía aseguraba que fue producto de un tiroteo mientras en el lugar se escenificaba una protesta.
Empero, familiares de la víctima y personas que aseguran estaban presentes, atestiguan que el evento sucedió cuando algunas personas discutían en un negocio, llegando la patrulla que hizo varios disparos, uno de los cuales causó la muerte del obrero.
Reclamaron a las autoridades realizar una investigación seria del caso “porque son muchos los testigos que pueden corroborar la denuncia que hacemos, para que sean sometidos a la justicia los agentes que hicieron los disparos de manera innecesaria”.