No son dos, sino ocho, los turistas mexicanos fallecidos el domingo en Egipto por un error de militares que combatían a militantes islamistas radicales, confirmó este martes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.
Tras las autoridades egipcias informar este lunes que son dos los mexicanos muertos, sus pares mexicanos reclamaron exclarecer el caso que afectaba a sus ciudadanos.
La directora de Protección de Mexicanos en el Extranjero de la SRE, Reina Torres, confirmó el nuevo saldo de víctimas fatales mexicanas durante el bombardeo a un convoy de turistas en una zona desértica de Egipto.
Torres dijo que se tienen plenamente identificados los restos de dos connacionales, mientras se trabaja para identificar a los otros seis.
Apuntó que la canciller Claudia Ruiz arribará en las próximas horas a El Cairo, acompañada de tres expertos de la policía científica y familiares de las víctimas.
También lo hará un equipo de protección para las labores de la embajada mexicana en la capital egipcia, así como dos médicos de la Secretaría de Salud, quienes corroborarán el estado de los seis mexicanos hospitalizados tras el ataque el domingo pasado.
Con información de Prensa Latina