La solicitud la hizo este martes el vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nelson Arroyo, quien dijo que las facilidades para vehiculos en beneficio de peledeístas y perredeístas tienen un financiamiento de RD$275.000.
Dijo que recientemente diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Revolucionario Dominicana (PRD) llenaron muy entusiasmados formularios de solicitud de asignación de vehículos valorados en 700 mil pesos.
La denuncia ha sido negada por el Gobierno, mientras que el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez desligó a ese partido de tales gestiones
El legislador opositor, dijo en rueda de prensa que en vez de negarlo, el Gobierno lo que debe es informar bajo qué modalidad es se están importando esos carros y explicarlo al país, porque, afirma, llama la atención que se otorguen supuestas facilidades en plena campaña electoral.
Explicó que desconoce si son exoneraciones o con impuesto único, lo que el Gobierno debe aclarar, porque “el programa se está llevando a cabo en todo el territorio nacional, asignándose a personas, instituciones y a dirigentes del PLD y sus aliados.
“Son miles en el país, la denuncia salió del Este, pero es un programa que se está llevando a cabo en todo el territorio nacional. En San Juan de la Maguana son cientos y cientos los formularios”, aseveró Arroyo.
De esos carros dijo, han llegado a la región Este y que conoce a dos personas de Hato Mayor que tienen de esos vehículos. Asegura que había 10 formularios de asignación de vehículos por diputados y que muchos de ellos los llenaron en oficinas de sus colegas, porque en el bloque del PLD no había aire acondicionado.