Santo Domingo.- El año pasado 1.100 millones de turistas viajaron a alguna parte del mundo, cifra histórica según la Organización Mundial de turismo (OMT). Los latinoamericanos han sido protagonistas en esta tendencia, ya que son los que presentan un mayor crecimiento si se habla de viajes al extranjero. De hecho, según Euromonitor, viajan más y lo disfrutan mejor que personas nativas de Europa, Asia y Norteamérica.
Por otro lado, se espera que para 2018, un 24 por ciento de los pasajeros de aerolíneas en todo el mundo utilicen una tablet o PC móvil en el aeropuerto, para usar como boarding pass o para finalizar un checkin, según SIT. Para los expertos de Intel, esta tendencia se debe a que los dispositivos se han vuelto cada vez más móviles, con alta duración de batería, bajo peso y una versatilidad necesaria como para poder llevarlos a cualquier destino.
“La tecnología se ha ido adaptando a nuestras necesidades y hoy los equipos móviles nos facilitan el día a día por su bajo peso, alta duración de batería y capacidad de procesamiento. En un viaje lo que más importa es estar cómodos y preparados para disfrutar en un lugar desconocido. Los dispositivos pequeños son perfectos si lo que se busca es llevarlos como equipaje de mano y no andar con mucho peso. Por ejemplo, una tablet de alto rendimiento o un equipo móvil de formato 2en1 permiten ir de un lugar a otro sin problemas”, explicó Rocío Posadas, Gerente de Marketing de Consumo para Intel Latinoamérica.
“Al ser ultralivianos los computadores 2 en 1 permiten ser transportados sin problemas en un bolso de mano. Además, el que puedan funcionar como PC y tablet a la vez, lleva a que se puedan realizar tareas exigentes sin perder la comodidad”, agregó la ejecutiva.
Teniendo en consideración que el año pasado en Latinoamérica se compraron más de 26 millones de computadores (según un estudio de IDC), Intel te entrega a continuación cuatro recomendaciones que te ayudarán a aprovechar al máximo la tecnología en tu próximo viaje.
No hay viajes sin fotografías
Cada 60 segundos se suben más de 27 mil fotos a Instagram, 208 mil a Facebook y más de 100 horas de videos a YouTube. La cámara es algo indispensable para las personas y sobre todo para los viajeros. No existe nada mejor que poder documentar una aventura a través de fotos o videos para guardar los mejores recuerdos de tus vacaciones. El problema es que muchos nunca editan o archivan las largas horas de grabación o las cientos de fotos que sacan en sus viajes.
“Una buena manera de evitar que todo nuestro contenido se pierda es llevar un dispositivo que además de tomar las fotos te permita poder editarlas y organizarlas. Puedes trabajar en esto durante los tiempos libres como cuando llegas al hotel por las tardes o cuando esperas un bus de traslado por ejemplo. Así puedes ver qué fotografías y videos salieron mejor para poder hacer tomas similares en los próximos días. Además, con una tablet de alto rendimiento o un PC ultraliviano puedes compartir los contenidos en las redes sociales de forma casi instantánea”, explicó Posadas.
Otra forma de disfrutar más las fotos que saques es descargando apps que te sirvan para editarlas: Una de ellas es Phototastic, que sirve para hacer collages de tus viajes. Otra que te recomendamos es MetrocomanderPro. Con esta aplicación que está desarrollada para Windows puedes organizar y compartir archivos de video, audio y fotos de forma rápida. Ambas apps se encuentran optimizadas para equipos con Intel, por lo que si tienes uno de sus procesadores funcionan aún mejor. Un buen dispositivo para este tipo de uso es el 2en1, que tiene lo mejor de dos mundos: el rendimiento de un pc y la movilidad de una tablet.
Guía turístico digital
Si no te interesa perder tiempo desorientado en carreteras desconocidas, o si no quieres llegar al hotel y arrepentirte de la elección, confía en tu dispositivo para poder responder todas las dudas antes o durante tu aventura. De hecho, las apps de GPS para móviles se han vuelto más populares que los dispositivos de geolocalización por su efectividad. Además, las apps para encontrar restaurantes y atracciones turísticas también son una buena idea para preparar a tu equipo para un viaje.
“Tres buenos ejemplos de apps optimizadas por Intel para un viaje son Navigator, Compass y Zomato. El primero es un sistema GPS con asistente de ruta, el segundo una app para los excursionistas que necesitan que su tablet se convierta en brújula, y la última una app global que te recomienda a través de tu laptop, smartphone o 2en1, los mejores restaurantes y bares en relación a tu localización vía GPS”, detalló Posadas.
No pretendas “enchufarte” en medio de la diversión
Si vas a estar todo el día visitando lugares nuevos sin descanso, es imprescindible tener un equipo con una batería de alta duración. “Recomendamos viajar con equipos con batería para 7 o 10 horas continuas en alto rendimiento, de lo contrario es contraproducente acarrear cables y dispositivos.
¿Cómo saber si es adecuado tu equipo? Fíjate en el procesador. “Por ejemplo, la duración de la batería de los equipos de Intel de 5ta generación es 2.5 veces más larga que la generación anterior. Cuando vas a ocupar un dispositivo durante mucho tiempo fuera de casa, es importantísimo que tu batería dure y que no te haga pasar malos ratos”, aseguró la ejecutiva.
Protección al conectarte
Aunque no es recomendable, si te ves obligado a conectarte a una red de wifi abierta debes disminuir las probabilidades de pérdida de información. Desactiva todos los programas de inicio automático que compartan archivos, en especial los de música y videos. Y si tu computador tiene más de 3 años de antigüedad, puede tener problemas de seguridad que pongan en riesgo tu data. En estos casos es mejor renovar tu equipo si piensas viajar.
Por otro lado, pensando en posibles robos, un computador muy pesado o muy grande termina siendo más un problema que una ayuda si estás de viaje, pues es difícil de guardar, mover, te tardarás más en hacer las tareas y llama la atención. Por lo mismo, siempre es importante tener en cuenta estos factores a la hora de elegir la tecnología que llevarás contigo a un viaje.