SANTIAGO…Un edificio de madera de tres niveles y una casa fueron completamente destruidos por un incendio ocurrido anoche en Barrio Lindo La Herradura, de esta ciudad, cuyas pérdidas se estiman en varios millones de pesos.
En la edificación de tres plantas, propiedad de Luciano Cabrera, funcionaban un depósito de una colchonería, una metalera y un área residencial.
Una nota de prensa firmada por el relacionista mayor periodista Rafael Monsanto, indica que el edificio de tres niveles, construido de madera y zinc, era propiedad de Luciano Cabrera.
Mientras una gomería, propiedad de Franklyn de León y un depósito de detergentes, de Marino Placencio, localizados cerca del siniestro, también resultaron afectados por completo.
Vecinos del lugar aseguraron que el fuego tuvo su origen en la quema de un basurero ubicado al lado de las construcciones por parte de un hombre, que es buscado la mañana de este miércoles por agentes policiales.
Monsanto dijo que varias unidades de la institución de la sede central y del paraje Hato del Yaque, comandas por el intendente general coronel Ricardo Rosario, sofocaron el siniestro.
Concluido el fuego, el coronel Rosario ordeno al departamento técnico bomberil, investigar el origen del siniestro, para determinar el monto de las pérdidas.