SANTO DOMINGO.- La redistribución de los ingresos es el factor que ha hecho posible, en gran medida, que durante los tres años de gobierno del presidente Danilo Medina se hayan sacado setecientas ochenta mil personas de la pobreza, según explicó el sociólogo Ramón Tejada Holguín.
La reducción en más de cuatro por ciento del índice de pobreza en la República Dominicana en el último año, de treinta y seis punto dos a treinta y dos punto uno, se debe a medidas favorables que se implementan en el gobierno del Presidente Danilo Medina.
Ramón Tejada Holguín indicó que programas como el apoyo a la mano de obra local a través de financiamientos a bajas tasas de interés, las visitas sorpresas y la banca solidaria, son parte de los mecanismos que favorecieron para que en un año haya trescientos treinta y ocho mil pobres menos.
“tenemos el tema de la construcción de escuelas, de la salud, con la eliminación de la cuota de recuperación y la construcción de nuevos hospitales. Igualmente han contribuido con la reducción de la pobreza los programas Progresando con Solidaridad y Quisqueya Sin Miseria”, agregó el sociólogo.
Del mismo modo, la estabilidad de la economía, la inflación controlada y la creación de nuevos puestos de trabajo -trescientos cincuenta cinco mil en tres años- son otros factores que han incidido en la reducción de la pobreza en el país.
El aumento del número de suplidores del Estado también ha contribuido con la disminución de la miseria en el país. “Eso implica que todas esas empresas para ser suplidoras del Estado están formalizadas, son empresas formales que deben de estar al día en el pago de impuestos”.
El sociólogo Ramón Tejada Holguín emitió estas declaraciones durante su participación en el matutino Ojalá, que se transmite de lunes a viernes por el canal 4RD, de Radio-Televisión Dominicana.