Efectivos policiales apresaron ayer a dos colombianos, quienes se dedicaban a asaltar ciudadanos en las vías públicas, mediante la modalidad de abordar a sus víctimas para pedirle una dirección y luego en un descuido les robaban altas sumas de dinero a sus víctimas.
Se trata de Ignacio Barrio Montealegre, de 48 años y Gonzalo Herman Acosta García, de 44, quienes actuaban en complicidad con una mujer de la misma nacionalidad que sigue prófuga, la cual era la encargada de distraer a las víctimas al mostrarle un mapa y solicitarle información para llegar a determinada dirección.
La Policía explicó que Barrio Montealegre fue apresado en flagrante delito en la avenida John F. Kennedy, del Distrito Nacional, mientras robaba con la modalidad antes descrita del interior de un vehículo propiedad del señor Rafael Eduardo Díaz, un bolso conteniendo una suma aproximada de 100 mil pesos.
De esta escena lograron escapar la mujer que lo acompañaba, aún sin identificar y Acosta García, a bordo del carro Honda Civic, gris, placa A651246.
Posteriormente, dándole seguimiento al caso, fue apresado Acosta García cuando se disponía hacer devolución de dicho carro en una Rent Car ubicada en la Autopista Las Américas, en la entrada del Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez.
En el proceso investigativo se pudo determinar que los ahora prevenidos y la mujer que sigue prófuga, fueron los autores del robo perpetrado contra un extranjero al que despojaron de 698,800 pesos en efectivo y un cheque por un millón 100 mil pesos.
Para materializar este robo, los ahora prevenidos aprovecharon que el carro en que viajaba su víctima, un Suzuki, color gris, placa No. A631081, había tenido una ponchadura de un neumático.
En esa ocasión, los prevenidos utilizaron la misma modalidad para distraer y luego robar el dinero del interior del referido carro. Este caso se registró en la avenida Winston Churchill, de esta capital, próximo a una sucursal bancaria.
Profundiza
La Policía precisó, además, que profundiza las investigaciones para establecer sin los prevenidos tienen alguna relación con los otros colombianos capturados por el asalto de que fue víctima el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rua.
De igual forma, la Policía invitó a los ciudadanos que hayan sido víctimas de robos similares, a pasar por la Policía Nacional para identificar a los prevenidos.