SANTIAGO.- El ingeniero agrónomo Iván Hernández Guzmán anunció oficialmente la tarde de este miércoles su decisión de buscar la candidatura a senador de la República por esta provincia, en representación del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El anuncio del nieto del expresidente Antonio Guzmán y doña Renée Klang de Guzmán, se produjo al encabezar un encuentro con la prensa, celebrado en la residencia de sus abuelos.
Hernández Guzmán es hijo de Sonia Guzmán de Hernández, secretaria de Industria y Comercio en el gobierno de Hipólito Mejía y de José María Hernández, secretario Administrativo de la Presidencia, en la gestión gubernamental presidida por su abuelo.
El joven profesional y político dijo que tomó la decisión de optar por la senaduría santiaguera “preocupado por el rumbo que ha tomado nuestro país, en los últimos períodos de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana”.
“Como joven ciudadano, pienso que mis hijos deben tener el derecho a crecer y desarrollarse en una Nación con equidad y justicia social, con oportunidades para todas y todos los dominicanos, donde impere el respeto a la Constitución y a la majestad de la Ley, donde no haya privilegios irritantes, donde no se pisoteen los derechos inherentes a la persona humana”, explicó.
Para Hernández Guzmán, en este país deben imperar la justicia y el aspecto humano, a fin de que sea una Nación “donde imperen los valores familiares, donde las mujeres y los hombres se midan por su honestidad, su espíritu de trabajo y su amor a la Patria”.
Dijo que su decisión también está motivada por su compromiso familiar de mantener el legado de sus abuelos, el presidente Antonio Guzmán y doña Renée Klang de Guzmán, así como el de su padre, José María Hernández.
“Quiero anunciar mi decisión de aspirar a la senaduría de Santiago porque, como bien decía mi abuelo “A la Patria comenzamos a amarla y a engrandecerla desde el terruño donde nacemos.”
El aspirante a senador por el PRM desde ya aseguró que desde el Senado de la República “seré un promotor de la inversión pública y privada en la provincia, para que Santiago retome el brillo y la pujanza de hace muchos años y podamos ser, junto al resto de las provincias del Cibao, ejemplo de desarrollo en el País”.
Asimismo, prometió que legislará para la construcción de nuevos contra embalses en el sistema Taveras-Bao, para asegurar agua suficiente para Santiago y sus alrededores durante las próximas décadas.