Reportes de prensa señalan que desde tempranas horas de la mañana miles de cubanos salieron a las calles para dar la bienvenida al papa Francisco durante su primer recorrido de 18 kilómetros por la isla hasta llegar a la Nunciatura.
El Papa partió el sábado por la mañana rumbo a Cuba a donde arribará esta tarde alrededor de las 4 pm. (hora del Este) para cumplir una nutrida agenda antes de pisar suelo estadounidense, el próximo martes 22 de septiembre.
El presidente Raúl Castro estará presente en la terminal aérea para darle la bienvenida y en donde el Sumo Pontífice pronunciará su primer discurso de los 26 formales que tiene planeado ofrecer durante su visita histórica a las ciudades de La Habana, Holguín, Santiago de Cuba, Washington, Nueva York y Filadelfia.
En medio de un clima de distensión con Estados Unidos, el pueblo cubano tiene la esperanza que el Papa interceda para cambios más radicales en la isla, puesto que fue precisamente él, uno de los intercesores para poner punto final a más de medio siglo hostilidades estre Cuba y EE.UU.
"El Santo Padre quiere mostrarnos su cercanía en un momento en que, gracias también a su mediación, se respiran aires de esperanza en nuestra vida nacional", dijeron los obispos católicos de la isla en un mensaje.
El Papa oficiará misa el domingo en la histórica plaza de la revolución en La Habana, el lunes en la oriental ciudad de Holguín y el martes en Santiago de Cuba. El domingo por la tarde será recibido por Raúl Castro.
Se especula que también podría reunirse con Fidel Castro, aunque no hay ningún encuentro contemplado en su agenda.