SANTIAGO.-Un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente, de este distrito judicial, dictó tres meses de prisión preventiva el viernes, contra un hombre y una mujer acusados de fabricar clandestinamente bebidas alcohólicas adulteradas, en un barrio del municipio Moca.
El magistrado Luis Nóbel acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra Charly Capellán Tiburcio (Moreno Tatuaje), de 31 años y Estefani Flores García (Adalgisa) de 25, quienes fueron apresados el pasado miércoles durante un allanamiento, en el sector Los Quezada en Moca.
Allí, el Ministerio Público decomisó 48 galones de alcohol para uso médico, varios recipientes de colorantes, 12 botellones para agua vacíos, 24 unidades timbradas de Ron Carta Real, una caja de tapas para botellas y 254 galones plásticos, sin nada en su interior.
Capellán Tiburcio y Flores García son acusados por las autoridades de supuestamente distribuir bebidas adulteradas en la región del Cibao y fueron procesados por violar el artículo 166 de ley 20-00 sobre Propiedad Industrial modificada por las leyes 424-06 y 493-06. Tambien acusados de violar la ley 42-01 sobre salud en sus artículos 109 y 157.
El juez Luis Nóbel los privó de su libertad y los envió al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey hombres y mujeres, hasta tanto el Ministerio Público concluya con las investigaciones.