La Habana, Cuba.-Una multitud se congregó este domingo en la Plaza de la Revolución, en La Habana, para escuchar la misa del Papa Francisco. Al lugar asisten creyentes y no creyentes que recibieron al Santo Padre entre vivas y banderas cubanas, vaticanas y argentinas,
Francisco llegó al lugar en su Papa Movil y a su llegada se detuvo a saludar y a besar niños y a bendecir a incapacitados.
El papa se detuvo a saludar y besar a niños que le presentaron en el camino y a bendecir a varios incapacitados en sus sillas de rueda. En la misa está presente el presidente de Cuba, Raúl Castro. Se espera que en la mañana el pontífice se encuentre con el expresidente Fidel Castro.
El papa Francisco saludó algunos de los presentes en la Plaza de la Revolución de La Habana previo a oficiar una de las tres misas que dará en la isla caribeña en su viaje apostólico y pastoral.
Su Santidad bajó varias veces del papa móvil en una colmada explanada y allí se acercó a religiosos, religiosas y miembros de diferentes denominaciones, entre ellas las conocidas Siervas de María, reconocidas aquí por su esmero en el cuidado de personas incapaces de valerse por sí misma.
El Sumo Pontífice -recibido en la Plaza de la Revolución con el respeto y afecto que caracteriza a los cubanos- tuvo una sonrisa alentadora en su rostro cuando saludó a los enfermos.
El obispo de Roma le dedicó más tiempo a ellos y les extendió delicadamente su mano, y ellos, expresaban con una mirada dulce su gratitud al Misionero de la Misericordia.