Cuando se habla de los Beatles, todos los veneran, por lo que se puede deducir que en la música tienen el rango de santos y ocupan los principales altares.
No solo fueron una agrupación musical, se convirtieron en un movimiento, en un estilo de vida para muchos jóvenes de su época. De ahí que hoy, su vigencia y valor sigan vigentes.
Una prueba es lo ocurrido este lunes con el primer contrato discográfico de The Beatles, que fue vendido en Nueva York, Estados Unidos por 93 mil 750 dólares, informó la casa de subastas Heritage Auctions.
Según Heritage, el documento -firmado en junio de 1961- corresponde a la sesión para grabar el sencillo "My bonnie" en Hamburgo (Alemania), donde la agrupación británica hizo de grupo acompañante del rockero Tony Sheridan.
Se trata de una de las copias originales en papel cebolla sobre las que el cuarteto de Liverpool estampó sus firmas y hasta ahora estaba en manos de un coleccionista alemán.
El contrato, redactado en alemán, tiene las firmas de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Pete Best, el batería original del grupo, quien fue sustituido por Ringo Starr.
El single "My bonnie" hizo que el propietario por entonces de la tienda de discos NEMS, Brian Epstein, se interesara en la banda, convirtiéndose en su representante.
mgt/rml