Durante su visita a Cuba el Papa Francisco se valió muchas expresiones a través de las cuales comunicaba sus mensajes al pueblo de esta isla caribeña. una de ellas "Quien no vive para servir no sirve para vivir" fue pronunciada cuando el Santo Padre concluyó la homilía realizada el pasado domingo en la Plaza de la Revolución en la Habana.
El Partido de la Liberación Dominicana destaca en un despacho de la Secretaria de Comunicaciones que la referida expresión del Pontífice ante más de 100.000 personas "fue dada a conocer por el Profesor Juan Bosch a quien le atribuyen su autoria, pese a que explicó que la vio en un monasterio en Nicaragua".
"Francisco centró su homilía en el servicio, que es también el sentido dado por Bosch al fundar el Partido de la Liberación Dominicana" dice el documento de comunicaciones del PLD.
“Servir a los demás” debe ser la principal vocación de un dirigente político, resonó en la recién celebrada asamblea de delegados del PLD, Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral al recordar al fundador y líder histórico del PLD, profesor Juan Bosch.
La homilía papal a los cubanos estuvo fundamentalmente enfocada a destacar la importancia de servir a los demás "Quien quiera ser grande, que sirva a los demás, que no se sirva de los demás", dijo el papa recurriendo a frases que ponen el servicio en primeros planos.
"La vida se vive sirviendo. Servir significa en gran parte cuidar la fragilidad, significa a los frágiles de nuestras familias, de nuestra sociedad, de nuestro pueblo; son los rostros sufrientes desprotegidos a los que Jesús invita a amar", dijo el papa en su homilía que los diarios del mundo han publicado incluso de forma integra
“La importancia de un pueblo, de una nación; la importancia de una persona siempre se basa en cómo sirve la fragilidad de sus hermanos. En eso encontramos uno de los frutos de una verdadera humanidad” expresó finalmente el papa francisco para concluir con la frase que el profesor Juan Bosch descubriera en un monasterio en Nicaragua, la que hizo suya al divulgarla: “Quien no vive para servir no sirve para vivir”
___________________________________________