SAN CRISTOBAL.- José Montás, aspirante a la candidatura a síndico de San Cristóbal por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pronosticó la tarde de este domingo que no tiene la mínima duda de que volverá a ser el alcalde de esta comunidad, al concluir una multitudinaria caravana en su apoyo que recorrió las principales calles de este municipio.
Montás, quien ocupó la sindicatura en el periodo 2006-2010, interpretó la caravana como un adelanto de los resultados de las votaciones programadas para el próximo 16 de agosto de 2016.
“Yo puedo asegurar esta tarde, que el pueblo de San Cristóbal se expresó. Ha dicho que a partir del próximo 16 agosto (de 2016) quiere un síndico probado, capaz. Esta multitudinaria caravana expresa lo que el pueblo de San Cristóbal anhela”, reafirmó.
A seguidas agregó que “no tengo dudas de que voy a ser el próximo alcalde por el municipio de San Cristóbal”, un pequeño valle al pie de las montañas de la Cordillera Central, formado por medio centenar de sectores, y distante a unos 25 kilómetros de la capital, donde labora y estudia una parte significativa de su población, estimada en alrededor de 300 mil habitantes.
A la caravana concurrieron, además de los militantes y dirigentes del partido de gobierno que impulsan la candidatura de Montás, también quienes en el partido de gobierno local siguen las orientaciones del actual síndico, Raúl Mondesí, quien también ha endosado a Montás su movimiento Primero mi Pueblo.
Montás lanzó en febrero pasado sus aspiraciones a obtener la candidatura a Síndico por el PLD en las elecciones del 2016 con la promesa de enfrentar la crisis en los servicios públicos que afecta la ciudad y devolverle “seguridad, estabilidad, salud y limpieza”.
En la ocasión, Montás declaró que se decidió a buscar la candidatura a alcalde de San Cristóbal para convertir el municipio más sucio de la región en el más limpio del país, porque se considera un gerente probado y comprometido con su ciudad.
Montás se comprometió no solo a devolver la limpieza de San Cristóbal, sino a trabajar “para hacer respetar las leyes, rescatar los valores que nos identifican auténticamente como cuna de la Constitución dominicana y contribuir con los sectores que tradicionalmente han hecho de esta ciudad un ejemplo de nación”.