SANTIAGO .- Al concluir, anoche, la vigésimo octava versión de Expo Cibao, que por cinco días se desarrolló en esta ciudad, Juan Manuel Ureña, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, entidad organizadora, se mostró satisfecho con los resultados obtenidos.
Aseguró que las expectativas que se tenían fueron superadas en todos los órdenes, tanto a nivel de visitantes como del movimiento económico, en vista de que más de 150 personas la visitaron, generando un movimiento comercial que superó los 200 millones de pesos puestos como meta.
Se trató de la exhibición comercial y multisectorial, que este año tuvo como lema “Local y global, es la clave” donde cientos de marcas presentaron sus servicios y productos.
Ureña externó su satisfacción y compromiso por lograr lo propuesto y ratificó el éxito obtenido en esta versión de Expo Cibao, al tiempo que dio las gracias a los patrocinadores, expositores, miembros de los medios de comunicación y a los colaboradores de la Cámara de Comercio por el empeño y dedicación que mostraron, además de los visitantes que apoyaron masivamente esta actividad de Santiago y del Cibao.
También destacó la organización del evento, así como las ventas reportadas proyectan superarán las cifras de años anteriores. Mientras que Fernando Puig, director ejecutivo, de la Cámara de Comercio, resaltó los esfuerzos que se hacen para hacer de la visita a Expo Cibao una experiencia positiva.
Durante los cinco días de exhibición, fue masiva la participación de estudiantes de diferentes escuelas públicas y privadas de toda la región del Cibao, con visitas y actividades guiadas y orientados por expertos en distintas áreas, además de personas que asistieron desde distintos puntos del país, los cuales disfrutaron de las ofertas comerciales, conferencias, atracciones diversas, juegos, orquestas, ofertas en productos y servicios, entre otros.
También y como parte de la labor de responsabilidad social, anoche se sorteó una jeepeta Kia Sportage 2015, cuyos fondos serán destinados al Banco de Válvulas “Enmanuel”, para niños hidrocefálicos.