El presidente de la Cámara de Diputados informó que no aspirará a diputado de nuevo por la provincia de Santiago y que por eso se ha decidido a buscar la alcaldía del municipio de Santiago de los Caballeros.
Confirmó que ha solicitado a la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que dirige Lidio Cadet que sea medido entre los posibles candidatos de esa organización para la alcaldía de esa ciudad en los comicios del 2016.
Expresó que no tiene inconvenientes en participar en una primarias para ser escogido, pero que por el momento acoge la decisión de que la selección se haga mediante encuestas.
Dijo que tomó la iniciativa debido a las valoraciones de diversos sectores y mediciones hechas por él.
Informó que ya conversó con la mayoría de miembros de la CNE y también lo hizo de manera escrita para que se considere su nombre.
A través de su cuente de Twiter, el presidente de la cámara baja solicitó a la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana ser incluido en las mediciones que harán para la Alcaldía de Santiago.
Martínez explicó que tomó la decisión de solicitar ser medido “atendiendo a un llamado de su pueblo”, considerando que esta ciudad “necesita de una persona eficiente que pueda resolver los problemas que le afectan”.
En caso de que el referido organismo peledeísta acepte la petición de Martínez, serían tres los dirigentes de ese partido aquí que buscarán ser escogidos como candidatos a alcalde.
El presidente de la Cámara de Diputados se sumaría, además de la representante provincial del Poder Ejecutivo, al presidente del comité municipal del PLD, Ramón (Monchy) Rodríguez, a favor de quien la semana pasada renunció a sus aspiraciones el también dirigente nacional Fernando Rosa.
En tanto que la gobernadora Toribio, al tiempo de dar seguridad de que continúa firme en su posición de buscar la candidatura como alcaldesa, prometió que más adelante dará a conocer detalles sobre esa decisión a toda la ciudadanía.
Aprovechó para agradecer el respaldo que asegura le brindan los empresarios, líderes comunitarios, religiosos, jóvenes y mujeres, además de su equipo de campaña.