Santo Domingo.-El diputado y precandidato alcalde por Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán aseguró que en esa demarcación no se repetirá lo sucedido en el 2010, que por confrontación entre los aspirantes del PLD se perdieron las elecciones municipales.
Dijo que el PLD necesita un candidato que unifique a todos los sectores, pero también que despierte simpatía en la sociedad civil, en las iglesias y en las organizaciones comunitarias del municipio.
Carlos Guzmán emitió sus consideraciones durante un recorrido por La Barquita, Sabana Perdida, para saludar a los moradores del populoso sector y presentarle su propuesta alcalde de Santo Domingo Norte.
Refirió que desde el inicio de la campaña interna está encabezando las encuestas, por lo que está seguro que será el candidato del PLD y unificará todo el municipio en torno a su candidatura.
Manifestó que su aspiración es contribuir a que en las presidenciales Danilo Medina obtenga más del 60 por ciento e igual porcentaje en la boleta municipal.
“Por los números que arrojan todas las encuestas seré el candidato alcalde del PLD en este municipio y estoy convencido que el mejor candidato es aquel que unifica a todos, mi aspiraciones es convertirme en el candidato de todos los peledeístas y de los partidos aliados, porque a partir del 16 de agosto del próximo año, en el ayuntamiento habrá un alcalde para todo”, dijo el legislador.
En otro orden solicitó al presidente Danilo Medina incluir entre los beneficiados del proyecto la Barquita a los moradores del sector donde se construye la obra.
El precandidato alcalde dijo que se convertirá en el padrino de los moradores de La Barquita y junto a una comisión visitará al ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo para exponerle la solicitud.