El rodaje bajo la dirección de José Enrique Pintor (Pinky) empieza en Galicia, España, a mediados del mes de octubre
La productora Ézaro Films llega en esta semana a la recta final del proceso de pre-producción de su proyecto cinematográfico "Sol y Luna", una coproducción de República Dominicana y España, que contará con la participación de actores, técnicos y artistas de ambos países,cuyo rodaje comenzará en octubre, bajo la dirección de José Enrique Pintor (Pinky).
Este proyecto, que lleva más de dos años trabajándose y que verá la luz posiblemente en el 2016 o inicios del 2017, será rodada en Santiago de Compostela, La Coruña, Ferrol, Santo Domingo y Punta Cana, con la participación de actores de la talla de Frank Perozo, Nerea Barros, Dalisa Alegría y Manuel Manquina, entre otros reconocidos intérpretes de ambos países.
“Es una película de contrastes de ideas, de personajes, de ciudades, de luz, de música, de clima. Una película tierna y romántica, por un lado, y divertida y de enredo, por otro, con un tema muy sensible de fondo y presente a lo largo de la cinta como lo son los emigrantes: Los que se van y se quedan y los que tienen que retornar dejando todo atrás dos veces”, comenta Pintor.
"Sol y Luna", una comedia romántica que gira en torno a un documentalista que pretende encontrar los motivos que tienen los emigrantes para dejarlo todo y salir a perseguir sus sueños, en medio de una entrañable historia de amor de épocas pasadas, y el enredo de dos jóvenes, Sol y Luna, que ocupan al mismo tiempo el corazón del protagonista, en un guión de Ángel de la Cruz, José A. Paxtor y José Pintor, basado en una idea original de Ángel Peláez.
“Es un gran reto y una gran satisfacción para el cine dominicano, lograr un proyecto que se pueda filmar en dos países y poder contar con los mejores de cada país, tanto en el ámbito técnico como en el artístico, y sobre todo con actores de tanto nivel interpretativo y tan reconocidos por el público, lo que nos ha abierto las puertas para la distribución de 'Sol y Luna' en salas comerciales”, comenta Antonio S., de Ézaro Films.
El destacado y reconocido director de origen gallego y radicado en el Caribe desde hace más de 20 anos, director y productor de títulos como "La cárcel de La Victoria", "Sanky Panky" (I y II), "No hay más Remedio", "Santi Clo", "Yemen", entre otras, regresa al cine después de una pausa como productor y realizador de televisión, con "Sol y Luna", retomando el género de la comedia romántica en el cine dominicano, con pinceladas internacionales, manteniendo al director dentro de un género en el que se ha sentido cómodo desde el año 2007.
“Esta es una comedia distinta a mis otros trabajos, aunque se mantiene de fondo y como motor del argumento una problemática social, que en este caso es la emigración exitosa (si es que hay emigraciones exitosas), y las emigraciones que fracasan (que suelen ser la mayoría). A veces dentro de las situaciones más difíciles encontramos momentos para sacar una sonrisa y esta película habla de eso", dice el director.
El rodaje de "Sol y Luna" empieza en Galicia, a mediados del mes de octubre, que es donde se desarrolla el 20% de la trama, para continuar después en República Dominicana.