SANTIAGO.- La decisión de Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados, de buscar la candidatura a alcalde de esta ciudad por el Partido de la Liberación Dominicana, en cuestión de horas ha dado un giro a la lucha a lo interna de esa organización política.
Con el retiro, el lunes pasado, de Fernando Rosa, quien aspiraba a ese puesto electivo, se daba como un hecho de que Ramón (Monchy) Rodríguez no tendría inconveniente en su elección para encabezar la boleta del partido oficial aquí, toda vez que estaba supuesto a enfrentar únicamente a la gobernadora provincial Aura Toribio.
A pesar del optimismo que ha mostrado la representante del Poder Ejecutivo aquí, las encuestas siempre la han colocado en tercer lugar, situación que coincide con la percepción en la opinión pública.
Pero, con la repentina aparición de Martínez en la búsqueda de esa nominación, se da por descontado que en los próximos días se producirá un replanteamiento a lo interno del PLD en esta ciudad, que apunta lo beneficiará y, en vía de consecuencia, afectará a Rodríguez.
Trascendió esta mañana que el equipo estratégico que trabaja en la campaña del actual presidente de la Cámara de Diputados y miembro del Comité Político del PLD, tiene determinado el perfil de las acciones públicas y privadas que pondrá en ejecución en el primer tramo de su precandidatura.
Incluso ya está listo y aprobado el arte de las vallas que, en cuestión de días, comenzarán a ser colocadas en lugares estratégicos de la ciudad, con la inscripción de “Abel Martínez alcalde”, acompañada de una estrella amarilla envuelta con los colores patrios y las siglas PLD.
Este jueves se trató de conocer la reacción del precandidato Monchy Rodríguez, pero una persona de su entorno político dijo que, por el momento, el también presidente municipal del PLD no hablaría públicamente sobre la decisión de Martínez.