Unas 44,000 viviendas quedarían inhabitables al colapsar o tener daños extensos en las dos principales ciudades de Haití si ocurriese un nuevo terremoto, concluyó un estudio preparado por universidades españolas encabezada por la Universidad de Alicante con la cooperación de instituciones de la nación caribeña.
30.000 viviendas en Puerto Príncipe y unas 14.000 en Cabo Haitiano sufrirían las consecuencias descritas. Las conclusiones indican que en Haití no están preparados para nuevos sismos.
Para hacer frente a los daños el estudio proyecta que serán necesarios, al menos, 2.100 millones de dólares para reconstruir la primera ciudad y 700 millones de dólares para rehacer la segunda.
Hasta la fecha, se indica en el artículo publicado en la AgenciaSINC.es, se han gastado 15 billones de dólares en la reconstrucción del país, y tras cinco años los investigadores en riesgo sísmico observan que las ciudades siguen sin estar preparadas.
Además, se observa que las instituciones locales se muestran reticentes a colaborar con los grupos científicos para implementar los consejos a partir de los resultados de los estudios científicos. .
Para leer más sobre el estudio ir al siguiente link
http://www.agenciasinc.es/Noticias/Las-ciudades-en-Haiti-siguen-sin-estar-preparadas-para-nuevos-terremotos