SANTIO CERRO, La Vega.- El obispo de esta diócesis, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, mostró su preocupación por la inseguridad que afecta al país, por lo que llamó a las instituciones y personas que tienen que garantizar la paz ciudadana actuar en consecuencia.
El prelado se refirió al tema la mañana de este jueves, al presidir la eucaristía celebrada en la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes de aquí, al celebrarse hoy el día de la patrona nacional.
“Me preocupa bastante la falta de seguridad que se vive en gran parte del pueblo dominicano y las autoridades deben comprender que todos tenemos derecho a vivir dentro de un régimen de tranquilidad”, agregó monseñor Rodríguez.
Desaprobó el que, para despojar a un ciudadano de un celular, alguien hasta le quita la vida violentamente “lo que genera una gran inseguridad al momento de caminar por las vías públicas”.
Al pronunciar la homilía, ante cientos de feligreses que se congregaron en el santuario, monseñor Rodríguez estimó que la nación debe ser conducida por los mejores senderos.
Entre los concelebrantes del acto religioso estuvo el obispo emérito Antonio Camilo, quien aprovechó la ocasión para criticar a las autoridades por continuar permitiendo que en la celebración del Día de las Mercedes continúen vendiéndose bebidas alcohólicas en las cercanías del templo.
Feligreses de diferentes partes del país y el extranjero estuvieron presentes en la homilía, que reunión a dirigentes políticos de los principales partidos y los principales funcionarios gubernamentales de la provincia.