Francisco en la Casa Blanca: Como hijo de emigrantes me alegra estar en un país construido en gran parte por sus familias
Ciudad del Vaticano, 24 de septiembre de 2015 (Vis).-Más de doscientas mil personas esperaban ayer al Papa Francisco fuera de la Casa Blanca donde poco después de las 9.00 (hora local, 15.00 hora de Roma) fue acogido por el Presidente Barack Obama y la First Lady, Michelle Obama que lo acompañaron hasta el podio construido en el parque de la residencia presidencial donde ante 20.000 personas el Santo Padre pronunció su primer discurso en Estados Unidos.
Un discurso en el que afirmó que como hijo de una familia de inmigrantes, le alegraba estar en un país, construido en gran parte por tales familias y que los católicos estadounidenses estaban comprometidos en la construcción de una sociedad tolerante e incluyente en la que se salvaguardasen los derechos de las personas y comunidades y se rechazase toda forma de discriminación injusta. El Papa recordó también la importancia del derecho a la libertad religiosa y el deber de todos de preservarla y defenderla de todo lo que pudiera ponerla en peligro o comprometerla.
El Santo Padre no olvidó citar los recientes esfuerzos para "reparar relaciones rotas y abrir nuevas puertas a la cooperación dentro de nuestra familia humana" que "constituyen pasos positivos en el camino de la reconciliación, la justicia y la libertad". "Me gustaría -dijo-que todos los hombres y mujeres de buena voluntad de esta gran Nación apoyaran las iniciativas de la comunidad internacional para proteger a los más vulnerables de nuestro mundo y para suscitar modelos integrales e inclusivos de desarrollo, para que nuestros hermanos y hermanas en todas partes gocen de la bendición de la paz y la prosperidad que Dios quiere para todos sus hijos".
"Señor Presidente -concluyó- una vez más, le agradezco su acogida, y tengo puestas grandes esperanzas en estos días en su País. ¡Que Dios bendiga a América!".
Al final de la ceremonia de bienvenida, el Papa y el Presidente se dirigieron al Estudio Oval donde tuvo lugar el intercambio de dones y el coloquio privado al que asistieron los familiares de Obama. El regalo del Pontífice fue una medalla de bronce del VIII Encuentro Mundial de las Familias que se celebra el 27 de septiembre en Filadelfia.
Operativo en Hato Mayor neutraliza a uno de los más buscados En un intenso operativo…
El dominicano asegura su futuro en Los Ángeles por tres años Los Angeles Dodgers han…
Medida busca proteger a familias dominicanas del alza internacional Santo Domingo. – En una estrategia…
Colocan en alerta cinco provincias por inundaciones y deslizamientos El Indomet advierte sobre la continuidad…
Juez de San Juan otorga plazo hasta enero para entrega de documentos Santo Domingo.- El…
La Fiscalía de Santo Domingo Oeste presentó un balance de su gestión en 2024 Santo…