RICARDO RODRIGUEZ ROSA
[email protected]
SANTIAGO.- El embalse de la presa Tavera logró una ligera recuperación, al ingresar en los últimos días casi dos centímetros de agua, producto de las lluvias registradas en la cordillera Central, en las proximidades de Constanza y Jarabacoa.
Así lo informó este viernes Héctor Jáquez, gerente de operación y mantenimiento de agua potable de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).
Dijo que antes los aguaceros de los últimos días, la costa de dicha presa estaba en 312.80 centímetros, pero que hoy está situada en 314.50, lo que calificó como “alentador”, aunque recordó que la cota mínima debe ubicarse en los 320.
Precisó Jáquez que a medida que aumente el caudal en el embalse de las presas Tavera-Bao, CORAASAN estará en capacidad de brindar un mejor servicio los consumidores de agua potable en toda la provincia de Santiago.
Desde hace varios meses la referida empresa acuífera mantiene una política de racionar el producto, con el objetivo de que la comunidad se afecte lo menos posible de la crisis originada por la sequía.
Concomitantemente con la sectorización de esa medida, CORAASAN mantiene su decisión de enviar camiones cisternas a varias zonas afectadas, donde distribuye de manera gratuita agua potable.