RICARDO RODRIGUEZ ROSA
ricardo_rguez@outlook.com
SANTIAGO.- El embalse de la presa Tavera logró una ligera recuperación, al ingresar en los últimos días casi dos centímetros de agua, producto de las lluvias registradas en la cordillera Central, en las proximidades de Constanza y Jarabacoa.
Así lo informó este viernes Héctor Jáquez, gerente de operación y mantenimiento de agua potable de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).
Dijo que antes los aguaceros de los últimos días, la costa de dicha presa estaba en 312.80 centímetros, pero que hoy está situada en 314.50, lo que calificó como “alentador”, aunque recordó que la cota mínima debe ubicarse en los 320.
Precisó Jáquez que a medida que aumente el caudal en el embalse de las presas Tavera-Bao, CORAASAN estará en capacidad de brindar un mejor servicio los consumidores de agua potable en toda la provincia de Santiago.
Desde hace varios meses la referida empresa acuífera mantiene una política de racionar el producto, con el objetivo de que la comunidad se afecte lo menos posible de la crisis originada por la sequía.
Concomitantemente con la sectorización de esa medida, CORAASAN mantiene su decisión de enviar camiones cisternas a varias zonas afectadas, donde distribuye de manera gratuita agua potable.
Segun una nueva teoría cuerpos errantes alteraron la órbita planetaria El Sistema Solar podría haber…
El motín se produjo en medio de protestas contra los resultados de las elecciones presidenciales…
Emboscadas hablan de un país atrapado en el caos con fuerzas del anterior régimen activas …
El país caribeño sucumbe al caos y al desplazamiento masivo Haití, un país atrapado en…
El proyecto transformará la experiencia educativa y científica en la República Dominicana. SANTO DOMINGO.- El…
Pandilleros buscan el control del territorio a sangre y fuego contra sus rivales los Trinitarios…