Oslo, 25 sep (PL) La policía de Noruega comenzó hoy una investigación por fraude contra la empresa automotriz alemana Volkswagen, envuelta en un escándalo por manipulación de los sistemas referidos a las emisiones de gases tóxicos.
En un comunicado, la unidad especial para Delitos Económicos indicó que "en relación con el llamado caso Volkswagen en Estados Unidos y en Europa y el reconocimiento de un amplio fraude, la unidad va a investigar si ha ocurrido algo punible en Noruega".
Agregó que la pesquisa averiguará si el fraude involucrara en alguna medida los coches importados por este país.
La compañía admitió hace pocos días que unos 11 millones de autos comercializados en todo el mundo están equipados con un motor que manipula la emisiones de gases tóxicos.
Por su parte, la Comisión Europea ya ordenó una investigación para dilucidar cuántos automóviles en este continente están incluidos en la manipulación.
Las indagaciones serán necesarias para conformar un panorama real sobre tal situación en la Unión Europea, aclaró Lucia Caudet, portavoz de Mercado, Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes de la CE.
Mientras, la comisaria europea de Mercado, Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, Elzbieta Bienkowska, se pronunció por llevar el caso a la reunión del Consejo de Competitividad del bloque regional, previsto para el próximo 1 de octubre.