“La presentación del grupo fue todo un éxito en un ambiente de promotores artísticos, periodistas de farándula, managers y productores de TV. Trascendió que gestionarán que Evelio Herrera sea el nuevo manager”.
SANTO DOMINGO.- Con motivo de su reaparición en el mercado de la música, Carlos Grendall y el Grupo TAMBÒ hicieron su debut tocando su primera fiesta en Swing Sport Bar de la Charles que se extendió hasta pasada las tres de la madrugada en una histórica y exitosa noche cargada de grandes recuerdos y pletórica de emociones.
Sin duda alguna, un público fiel a esta agrupación que llevaba 15 años fuera de los escenarios nacionales e internacionales se dio cita en la jornada pues pese a que actuaron otros dos grupos musicales de mucha calidad, la gente se mantuvo ahí hasta las tres de la madrugada para esperar y bailar con Tambó..
Antes que Carlos Grendall y TAMBÒ subieran a escena, actuaron el bachatero Guillermo Fernández e Ito Román y El Típico Swing los cuales también ofrecieron un soberbio espectáculo musical de gran calidad en una noche sin desperdicios.
Momentos antes de la actuación de Tambó, subió a tarima, el encargado de Relaciones Públicas del grupo, el periodista Jorge Jiménez, quien llamó al reconocido animador de televisión de La Romana, el “pequeño” diferente Agustín Santana para que hiciera la presentación formal de la banda.
Santana rememoró los tiempos en que a Carlos Grendall tocaba con el Súper Combo Perla de La Romana y cuando entonces era conocido como “Héctor la Salsa” hasta llegar a los grandes escenarios del mundo con su orquesta conocida como Grupo Tambó el cual en su primera gira a Nueva York tocó 69 bailes llenando en dos ocasiones el Madison Square Garden.
Grendall, quien regresa con una nueva producción titulada “Clásico y Urbano” enfundado en una chaqueta morada, subió a dirigir su orquesta con su habitual e inconfundible estilo de las “palmas” el cual le dio popularidad al final de los años 80´s y en un ambiente de promotores artísticos, locutores, manager, periodistas de espectáculos que le acompañaron en lo que ¡por fin!, después de 15 años, volvía a tocar su primera fiesta.
Fue así como el característico ritmo del grupo Tambó no se hizo esperar y el contagiante mambo se adueñó del público y de todos pues inició con “El Pintalabios” tema que le catapultó a la fama para entonces seguir con “Esa morenita”, “La gozadora”, “El Truquito o profesor”, “Que baile la morena”, “El Telón” este último interpretado por “Julissa” la nueva integrante de que canta como Ninoska y baila colmo “Sandra” y quien contó con las voces coreadas de “Fernando” y el legendario bailador y cantante Danilo Capellán.
La gente bailó con “El pintalabios” hasta las cuatro de la madrugada y a más no poder y trascendió que se hacen gestiones para que el nuevo manejador del grupo Tambó sea el reconocido manager y empresario Evelio Herrera. Grendall ha estado recibiendo el apoyo de “gente” del medio artístico como Ildefonso Ureña, Michael Miguel, Iván Ruiz Yoryi Castillo, Gerardo Encarnación, Chino Méndez, Jochy Santos y José Francisco Arias, para posibilitar su reposición en el mercado de la música.