El vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elpidio Báez, calificó de aventurera las afirmaciones del ex ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, de que esa entidad política está fraccionada, y como toda fractura necesita un yeso para se solidifique el hueso y consecuentemente conseguir la unidad.
Consideró que esa postura de Almeyda Rancier es más a título personal que institucional, porque el Comité Político, como máximo organismo de dirección no lo autorizó para tales fines.
Al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record del canal 45, Elpidio Báez, aseguró que "esa son posiciones personales", "los dirigentes asumen posturas individuales, y las hacen ver como si se tratara de posiciones de equipos", el Comité Político no se ha reunido para autorizar a Franklin Almeyda, para que de esas declaraciones, tampoco lo ha hecho el expresidente Leonel Fernández’’, manifestó Elpidio Báez.
Dijo que el expresidente Leonel Fernández "no tiene vocero, el es su propio vocero, por vía de consecuencia nadie debería hablar en su nombre, en esa materia, al igual que el Presidente Danilo Medina, ya que ambos son el gran soporte y el balance de esa organización política.
LA SALIDA DE ABEL MARTINEZ.
Sobre la decisión del Presidente de la Cámara Abel Martínez, de aspirar a la alcaldía de Santiago, el vocero de los diputados del PLD, afirmó que este tiene todo su derecho de solicitar ser medido, junto a los demás aspirantes, aunque reconoce que tal decisión tiene algunos niveles de riesgos, los cuales no precisó.