Santo Domingo Este.-El precandidato a alcalde y diputado Manuel Jiménez manifestó esta noche que ha construido una mayoría con un trabajo político de año y medio, suficiente para ganar la alcaldía de ese muicipio en las elecciones del 16 de mayo del 2016.
De esa forma el artista y legislador respondió a las advertencia de la Comisión Nacional Electoral (CNE) que coordina Lidio Cadet, que exhortó más de 1 500 aspirantes a cargos electivos a que acaten los resultados de las encuestas o eventuales primarias que se organicen para seleccionar a los candidatos peledeístas.
Jiménez dijo que respetará las encuestas pero que tiene que estar muy convencido de la veracidad de las mismas, por entender que es amplio el rechazo de la actual gestión del alcalde Juan de los Santos.
Al referirse a la mayoría que lo respalda, Jiménez dijo que la comenzó a construir con las bases del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para luego sumar a los demás sectores de la sociedad, por lo que está convencido que no hay manera de que el actual alcalde le gane una encuesta ni unas primarias.
Manifestó que más del 90 por ciento de los múnicipes de SDE rechaza la gestión de Juan de los Santos, de quien dijo ni siquiera residen en esa ciudad.
"Yo quiero ser alcalde porque me duele la ciudad donde vivo" respondió Jiménez al ser entrevistado en la emisión de este lunes del programa Esta Noche Mariasela que se difunde por el canal 9 de Color Visión.
Preguntado en torno a su en caso de que no fuera escogido candidato cual seria su decisión, Jiménes dijo que de la única manera que no lo sería es si la dirección del PLD se lo impide, y que entonces no valdría la pena que ni él ni nadie pertenezcan a un partido así.
Dijo que todos los partidos que operan en Santo Domingo Este se les han acercado para apoyarlo, y dejó entrever que sería posible acerptar el respaldo ellos para una eventual candidatura a alcalde indepdendiente al PLD, en el que lleva varias décadas militando.
En su entrevista dijo que en caso de que el PLD le impida ser el candidato del muicipio, él seguirá en la política, para realizar buenas obras en beneficio de la gente como debe ser el trabajo de un político.
Dijo que no ha llegado a la actividad poítica para hacer negicios, sino para trabajar por la gente que merece mejopr suerte.