SANTIAGO.-El juez Luis Nóbel, de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí, dictó 12 meses de prisión preventiva contra cinco hombres y garantía económica como medidas de coerción, contra una mujer y un obrero acusados de presuntamente formar parte de una red que se dedicaban a la falsificación y comercialización de medicamentos, en esta ciudad y Moca.
Las medidas es contra los imputados, Eddy Alberto Cruz, propietario de las Farmacias 2000 y Los Reyes, ubicadas en Moca y Santiago, Natanael Cuevas Sena (Naton), Andrés Miguel Rodríguez, Ubaldo Rosario y Wellington Miguel Lara Ramos.
Mientras, que Mónica Altagracia Rodríguez, esposa de Cuevas Sena, quien también fue apresada durante la operación, el tribunal le impuso una coerción consistente en garantía económica y presentación periódica ante el Ministerio Público, además de impedimento de salida.
También, Francisco Javier Gómez Veras, a quien se le ocupó un arma de fuego al momento de los allanamientos, imputándosele la violación a la Ley 36 sobre comercio, porte y tenencia de armas.
Durante los allanamientos realizados en coordinación de la fiscalía local y la Procuraduría Especializada en Delitos contra la Salud se incautaron los medicamentos denominados Sertal, Sumigran, La Pela, Enamtium, Migradoricina, Ponstam, Amoxicilina y destoza, entre otros productos y objetos que supuestamente eran utilizados para la falsificación de fármacos