Por Jhonny Trinidad
NUEVA YORK.- La rezonificación del Norte de Manhattan contribuirá al desarrollo económico y traerá miles de empleos de calidad a Inwood y Washington Heigths, dos vecindarios mayormente habitados por dominicanos.
El inicio del ambicioso proyecto está contemplado para finales del próximo año, según el concejal Ydanis Rodríguez, quien explicó que la ídea es rezonificar cien acres de tierra en la sección de Inwood, para lo cual serán invertidos unos 10 mil millones de dólares.
"Eso significa que construiremos un nuevo vecindario, uno que afrezca a nuestros jóvenes la oportunidad de prepararse académicamente y les facilite la inserción en el proceso productivo, con empleos de calidad, especialmente en las áreas de tecnología y salud, lo que redundará positivamente en nuestra comunidad, donde el nível de ingreso de la mayoría de las familias vive por debajo del umbral de pobreza considerado apropiado por las autoridades federales", afirmó.
La rezonificación, que según Rodríguez cuenta con el apoyo del alcalde Bill de Blasio y todos los oficiales electos de la Ciudad de Nueva York, también contempla la construcción de miles de unidades de viviendas residenciales asequibles.
Aseguró que la rezonificación "revitalizará nuestro distrito, donde la mayoría de los hogares están formados por individuos de la clase trabajadora, muchas personas viven por debajo de la línea de la pobreza y carecen de un lugar adecuado para residir con sus familias", indicó Rodríguez este lunes en rueda de prensa en su oficina de Alto Manhattan.
"Asimismo, trabajaremos de la mano con el Departamento de Educación bajo el liderazgo de la canciller Fariña, directores y educadores, para construir una coalición entre los padres, los residentes y líderes de la comunidad de fe, para asegurar que nuestros estudiantes tengan las herramientas que necesitan para lograr el éxito".
Otros detalles sobre la rezonificación serán suministrados durante una audiencia pública organizada por el concejal Rodríguez, la Junta Comunitaria del Distrito 12, el presidente del condado, Gale Brewer, el senador estatal Adriano Espaillat, el asambleísta Guillermo Linares y el congresista Charles Rangel.
El conversatorio será de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde del sábado 3 de octubre en la escuela pública Hellen Lurie, ubicada en el 3703 de la Décima avenida esquina Dyckman, en el Alto Manhattan.