SANTIAGO-La dirección del Parque Industrial de Zona Franca, Víctor Espaillat Mera informó ayer que luego de sostener una reunión con las juntas de vecinos del sector Rafey, se formalizó una comisión para hacer un diagnóstico a los daños que provocó que más de 50 viviendas se inundaran por las lluvias y que sus residentes alegan que es producto del desvió que ha provocado una construcción en esas instalaciones.
Celso Portela, administrador del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera tras lamentar el hecho dijo que con el encuentro se busca tomar acciones conjuntas, con el fin de enmendar la situación.
"Es un hecho muy lamentable provocado por golpes de agua debido a los aguaceros. Es un problema bastante antiguo que estamos enfrentando para seguridad de la comunidad de Rafey", expuso Portela
El ejecutivo agradeció la vocación de diálogo de la comunidad para la búsqueda de soluciones conjuntas y aseguró que dicha empresa está comprometida con la seguridad y trabaja para mitigar los riesgos.
Ayer residentes en el sector Rafey protestaron impidiendo que empleados de la Corporación de Zona Franca de aquí, ingresaran a sus puestos de trabajo, en demanda de que se resuelvan los problemas de desagüe de esa empresa que cada vez que se registran aguaceros, más de 50 viviendas de la calle San Martín resultaran inundadas de lodo y agua.