La agencia RT informa que Rusia ha llevado a cabo su primer ataque aéreo en Siria, lo que ha sido confirmado por el Ministerio de Defensa que ha explicado que su fuerza aérea ha comenzado a realizar ataques de alta precisión contra objetivos del Estado Islámico en Siria
Vientas que Voa Noticias reporta que cuatro aviones rusos bombardearon este miércoles posiciones rebeldes en los alrededores de la ciudad de Homs, al oeste de Siria en la primera operación militar en apoyo del régimen de Bashar al-Assad.
Señala que el ataque se realizó solo horas después de que la cámara alta del Parlamento ruso aprobó por unanimidad el pedido del presidente Vladimir Putin de desplegar fuerzas militares en Siria para ayudar al gobierno de Assad y luchar contra el grupo Estado islámico.
Sin embargo, indica que no está claro si los blancos atacados tienen que ver con el grupo Estado islámico o con los rebeldes antigubernamentales que tienen fuerte presencia en esa zona.
Sergei Ivanov, jefe del gobierno de Putin, dijo en declaraciones emitidas por televisión que Moscú no enviará tropas de tierra a Siria y sólo utilizará su fuerza aérea "para apoyar a las fuerzas del gobierno sirio en su lucha contra el grupo Estado Islámico".
Rusia ha estado incrementado sus fuerzas en Siria, con bombarderos, jets y tropas durante las semanas recientes, de acuerdo a funcionarios del Pentágono.
El lunes, el presidente Putin habló sobre el papel de Rusia en Siria, diciendo a la Asamblea General de Naciones Unidas que las fuerzas del presidente sirio Assad están “combatiendo valientemente el terrorismo cara a cara” y que rehusarse a cooperar con ellas es “un error colosal”.