PARIS, FRANCIA.- La embajadora de República Dominicana aquí, Rosa Hernández de Grullón, ofreció anoche una recepción al ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien definió esta nación como la principal fuente de turistas europeos hacia ese destino caribeño.
La actividad tuvo como escenario la sede diplomática, en la que estuvieron presentes, además, Manuel Alejandro Grullón, esposo de la señora Hernández de Grullón y presidente del Grupo Popular y del Banco Popular; los demás integrantes de la legación y personas que acompañan al funcionario dominicano en su vista de varios días aquí, con motivo de la celebración de la feria turística Top Resa 2015, que se desarrolla aquí desde ayer y que será clausurada el vienes próximo.
Javier García agradeció a la embajadora el encuentro social, así como el esfuerzo que viene realizando, con el objetivo de que aumente cada vez más la presencia de turistas franceses en la República Dominicana.
Subrayó el ministro de Turismo dominicano que son auspiciosas las proyecciones que hasta ahora se han derivado de la feria, con relación a las garantías de que la misma generará en torno al nuevo flujo de visitantes de esta nación hacia los polos turísticos dominicanos.
¨Los datos que tenemos, en ruta a las temporadas de verano e invierno, hasta el próximo año son espectaculares, los que nos permiten asegurar que nos consolidamos cada vez más¨, aseguró.
Javier García puso énfasis al resaltar que en la captación de nuevos turistas han tenido significativa participación los tours operadores, a través de sus recomendaciones dirigidas a quienes se interesan por visitar República Dominicana.
El Ministro de Turismo aprovechó el escenario para anunciar que dentro de algunos días el presidente Danilo Medina inaugurará varios hoteles en diferentes puntos del país, lo que significará la disponibilidad de miles de nuevas habitaciones.
Asimismo, que el Primer Mandatario encabezará ceremonias de inicio de la construcción de otros centros hoteleros, lo que también ocurrirá en las próximas semanas.
De su lado, la embajadora Hernández de Grullón, al dirigirse a los presentes, aseguró que el crecimiento turístico en República Dominicana ¨aporta grandes beneficios al presente y futuro de la economía, en lo que tiene que ver con la inversión extranjera, la generación de divisas y la creación de miles de empleos que impactan en el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los involucrados¨.